El Espartano junto a Lidewij Edelkoort en la Semana del Diseño de Milán

El Espartano participará en la Semana del Diseño de Milán. Del 15 al 21 de abril, bajo la curaduría de la reconocida experta en tendencias Lidewij Edelkoort, presentará la colección “Garden” en la prestigiosa galería Rossana Orlandi. 

La colección, compuesta por 10 piezas, es una expresión de esperanza inspirada en la naturaleza. Son 9 alfombras y un novedoso puff, que reflejan la vitalidad y frescura de un envolvente jardín, tejidos en 100% lana especialmente para esta ocasión.

“Garden” aparece como un espacio de esperanza y salvación, “un jardín donde se puede proyectar un momento de felicidad. Como la naturaleza es parte de la cultura y nos rodea desde el comienzo de la expresión creativa, decidimos crear un jardín eterno con reminiscencias de la niñez inspirado en el arte externo, con la inocencia de flores dibujadas de manera salvaje, hojas recortadas, collages botánicos y un lecho de flores”, dice Lidewij Edelkoort en su texto curatorial.

Concebida a partir de los bocetos del artista brasileño Sergio Machado, la colección captura la esencia de técnicas manuales como la acuarela y el collage. Al traducir los diseños al tejido, El Espartano buscó preservar el estilo orgánico, el trazo libre y la espontaneidad del artista en el proceso creativo

Cada pieza de la colección es única. Sus límites irregulares intencionales acentúan el espíritu lúdico. Algunas piezas presentan una única altura de pelo cortado, mientras que otras exhiben variaciones de tres alturas y combinaciones de texturas de pelo cortado y bouclé. Todas fueron tejidas con sistema tufting y cuentan con detalles de acabado artesanales que realzan su calidad. Las piezas de una sola altura, tienen además una dedicación especial para lograr un efecto aterciopelado al tacto y a la vista. 

La exhibición estará abierta al público del 15 al 21 de abril, de 9.30 am a 8 pm. Miércoles de 9.30 am a 5.30 pm en la Galleria Rossana Orlandi situada en Via Matteo Bandello 14 – 20123 Milano.